diumenge, 13 de juliol de 2014

Tormenta tropical Rammasun, potencial peligro para Filipinas.

Noticias de meteorología.
Article extret de www.cazatormentas.net

Rammasun haría impacto directo en Filipinas en 3 días.
Imagen visible de Rammasun, como depresión tropical. Satélite MTSAT-2, 12 julio 2014, 08:01 UTC. Crédito: RAMMB/CIRA.
Tormenta tropical Rammasun, potencial peligro para Filipinas. A pesar de que los progresos de Rammasun están siendo lentos, debido a una atmósfera marginalmente favorable para su desarrollo por intervención de aire seco y una cierta cizalladura, el ciclón tropical supone un peligro potencial para el archipiélago filipino.
En el foro de debate hay abierto un hilo para seguir toda la evolución de Rammasun, a través de imágenes del satélite y previsiones de los modelos.
Encabezando esta noticia podemos ver a Rammasun en una imagen visible adquirida por el satélite MTSAT-2 justo antes de esconderse el sol en esa parte del mundo, a las 08:01 UTC de hoy, y localizado al oeste de la isla de Guam.
A pesar de que la última discusión sobre el ciclón tropical emitida por el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones(Joint Typhoon Warning Center, JTWC) no contemplaba una mejora relevante en su organización, manteniéndola como depresión tropical y vientos sostenidos de 30 KT, la imagen corresponde a unas pocas horas después, y sí se observa una mejora en su estructura.
Así, tanto un incremento de la convección, como la colocación de esta sobre el centro de circulación de niveles bajos, indican una mejora de su organización, en la búsqueda de verticalidad del ciclón tropical, carcaterística sobre la que se soportan para ganar intensidad (al contrario que los ciclones extratropicales o borrascas).
Según el modelo GFS, Rammasun haría impacto directo en Filipinas en 3 días.... estando el 15 de julio, a las 12 UTC, frente a la zona central del archipiélago, con una presión mínima estimada de 979 hPa, equivalente a un tifón de vientos sostenidos de 65 KT (120 km/h), equivalente a su vez a un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir Simpson.
Puede parecer un ciclón tropical de poca intensidad... pero aunque llegase "tan solo" con esta fuerza, su potencial para producir lluvias torrenciales y las consiguientes inundaciones, riadas y deslizamientos de tierra, sería suficiente para provocar un fuerte impacto en la población y sus enseres, así como infraestructuras.
Por otro lado, no dejamos de estar hablando de previsiones que, por otra parte, sobre ciclones tropicales, no es raro que fallen, tanto por defecto como por exceso, por lo que la vigilancia sobre los progresos de Rammasun debe de ser estrecha.
Máxime cuando el ciclón se va a mover sobre aguas del Pacífico Noroccidental con altos valores de OHC, o contenido en calor oceánico, una fuente de energía que podría facilitar un desarrollo explosivo si las condiciones atmosféricas de repente se tornasen favorables.
Los hashtags a emplear en el seguimiento en las redes sociales serán #Rammasun #Filipinas principalmente.
font: www.cazatormentas.net



Calabruix a rompre! Impactant.

Notícia extreta de www.cazatormentas.net

Noticias de meteorología.

Un tranquilo día de verano acabó en una colosal tempestad.Un tranquilo día de verano que acabó en una colosal tempestad


Era un tranquilo día de verano… que acabó en una colosal tempestad. Dado que en Novosibirsk

no hay playa, en verano los habitantes de la capital del distrito federal de Siberia suelen ir a la ribera del río Ob a disfrutar de los pocos días cálidos que aquel clima proporciona.

Pero esta época también es tiempo de tormentas, tan severas como esta que os mostramos en los

siguientes vídeos, donde podemos ver como una granizada azota sin piedad a los lugareños que

disfrutaban de una jornada de relax.

Este vídeo es impactante, recomendamos visualizarlo por completo

http://www.youtube.com/watch?v=idjyusDUGSc